miércoles, 8 de octubre de 2008

Zubietxe

Hola...
Aqui estamos Maria e Iratxe después de haber apagado dos veces el ordenador (ha sido si querer) y quedarnos sin texto.
Bueno, el proximo viernes día 10 van a venir dos personas de Zubietxe, la asociación dedicada a la integración social de personas en riesgo o situación de exclusión. Esta asociación bilbaína vendrá con dos personas a hablarnos de la realidad socio-cultural de los países de origen de los/as inmigrantes en nuestro entorno... y cosas sobre eso. No lo entendemos muy bien, por eso esperaremos al viernes para que nos cuenten algo.

Nos despedimos aqui....

__________________________________________________________



__________________________________________________________

El viernes pasado vinieron al final algunas personas de Zubietxe a explicarnos un poco como llegaron a España y como al final se quedaron aquí, en Bilbo. También nos contaron el porqué de su decisión.
No ponemos los nombres porque... no sabemos escribirlas, y casi ni pronunciarlo. Asique, bien andamos... xD!

La visita, en nuestra opinion ha sido intereante y nos ha enseñado muchas cosas sobre la vida de las personas que tienen que irse a otro país a buscar trabajo. También nos hemos dado cuenta de que a veces es muy injusto, porque una de las mujeres que vinieron es licenciada en Historia en su país (Marruecos) y ese título y todos esos años de estudio no la han servido para nada, de momento.





Y bueno, dejamos esto para hacer cosas más... productivas :)

Se despiden...


Iratxe & maRia ..]

2 comentarios:

Carlos Nicomedes Díez dijo...

Ongi etorri blogosferara! Zure ikaskideekiko lotura guztiak egin eta frogatu ondo dabiltzan. Gero amaitu “Zubietxe” erakundeari buruzko sarrera (eman dezakezu hitzaldiari eta inmigrazioari buruzko iritzia). Argazkiak zure eskuetan dituzu urrengo helbidean: http://www.flickr.com/photos/29603151@N06/sets/72157607925198276/

June y Leire dijo...

MUAHAHAHAHAH.
Holaaaaaaaaaa :)